17/12/09

espaguetis con albóndigas a la mostaza y miel

Toda mudanza lleva consigo una visita obligada a IKEA; reemplazar aquellas cosas que no has podido traer, renovar las que ya se tenían o simplemente darse el capricho (normalmente suelen por acabar siendo muchos) y comprar algo nuevo.

Hace tiempo que vi una receta en cuyos ingredientes aparecían las albóndigas suecas, así que, aprovechando mi visita obligada, ¿qué mejor que unas Köttbullar ikenianas?
Las albóndigas vienen congeladas pero prefritas en bolsas de 1kg. La preparación es tan sencilla como calentárlas unos minutos en el microondas o en el horno y acompañárlas con la salsa que se prefiera. No están tan ricas como las caseras pero para salir de un apuro están muy bien.

Ésta es la primera foto que hago en mi nuevo hogar, me falta cogerle aún el truquillo a la cocina, a la luz de mis ventanas (aunque estoy pensando seriamente lo de fabricarme un mini estudio), a las tiendas para comprar cosas para cocinar... Mi pequeña colección de atrezzo culinario se ha quedado en Barcelona, por el momento no lo pude traer, así que para hacer la foto he tenido que arreglarme con lo poquito que tenía por casa.

Photobucket

.ingredientes.
200 gr. de espaguetis
12 albóndigas
2 cucharadas de mostaza en grano
1 cucharada de miel
300 ml. de caldo de pollo
3 cucharadas de nata líquida
cebollino
aceite y sal

.cocer los espaguetis en abundante agua salada unos 10 min. Mientras, calentar las albóndigas congeladas en el microondas a máxima potencia unos 3 min. Calentar aceite en una sartén y saltear levemente las albóndigas.
.añadir a las albóndigas la miel, la mostaza y el caldo removiendo muy bien para integrar todo. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocer unos 10 min. Añadir la nata y el cebollino a trocitos y dejar cocer hasta que espese un poquito la salsa. Rectificar de sal.
.escurrir los espaguetis, añadir las albóndigas, la salsa y decorar con cebollino fresco.

*los ingredientes de la receta son para dos personas.
*si no disponemos de caldo de pollo casero, podemos diluir una pastilla en medio litro de agua hirviendo. De aquí utilizaremos los 300 ml. reservando el resto para diluir un poco la salsa en caso de que espesara demasiado.
imprimir

10 comentarios:

Samir dijo...

Pues la foto te ha quedado genial... Y con albondigas normales?

Xavier dijo...

Ei!
M'agrada molt el teu blog!
Que interessant el llibre de La cuina de l'àvia.

On has aconseguit l'edició antiga? Em pots passar l'enllaç?

He trobat algun enllaç a internet però em diu que el llibre és en espanyol i dubte que siga el mateix.

Una besada!

Ivana dijo...

yo voy al ikea aunque no tenga traslado, cualquier escusa es buena! ja! a mi me ha encantado la fotito, si te haces tu propio estudio ya contaras!
besitos

fargopatt dijo...

niña... bienvenida al sur!!
me alegro que ya estés tan instalada en el blog que nos pongas cositas ricas...
la verdad que la pinta es estupenda, y he leído muchas cosas buenas sobre las cositas de alimentación de Ikea.. pero a mi no me sale comprar comida cocinada.. joooooooo con lo que me ahorraría eh!!
pero bueno, prometo que la próxima vez que vaya al susodicho me traigo las albóndigas y la cebolla..jajaj
mil besos y felices fiestas!!

las fotos preciosas!!

zer0gluten dijo...

No tenía ni idea de que te mudaras al sur. A dónde concretamente si se puede saber? Siendo así y si estás tan cerquita algún día podríamos conocernos, no?
Besitos sin gluten y Feliz Navidad.

Unknown dijo...

Samir éstas son del ikea, mezcla de vacuno y cerdo con un poco de cebolla. La receta se puede hacer con albóndigas caseras, claro, siempre quedan más ricas.

Xavier moltes gràcies!
el llibre el vaig comprar de segona mà, et deixo el link de la botiga d'on el vaig comprar jo:
la cuina de l'avia
petons!

Ivana jajaja tienes razón, cualquier excusa es buena y es un vicio! sí, a ver si me pongo a ello que estoy muy limitada con la luz natural. beso!

fargopatt gracias! poco a poco me voy instalando, con la calma. No te creas que a mí las cosas precocinadas no me hacen mucha gracia tampoco pero mira con todo el caos del traslado decidí probar. Tienen cosas ricas, los rollitos de canela están mmm
besitos!

Unknown dijo...

Zerogluten estoy desde principios de diciembre en Málaga. Por mí encantada encontrarnos!
Un beso.

MªJose-Dit i Fet dijo...

No cambies la luz porfi, me encanta como te ha quedado esta, te aseguro que dominas tanto la luz catalana como la andaluza :) un besito y feliz año nuevo

Samir dijo...

Hola, me habian dicho que antes colgaban recetas por aqui... Sabes algo?

pajaro_azul dijo...

Por motivos que no vienen al caso, me ando viviendo por libre en Madrid. Me animé a preparar este plato el fin de semana pasado... ¡y no podría estar más contento de haberlo hecho: riquísimo!

Ahora sí podré seguir de cerca tus recetas

 

© 2008 Ana Casanova