25/1/10

salteado de arroz con atún y bacon

Photobucket

Este salteado de arroz es uno de esos platos muy sencillos que se preparan en un momento.
Es perfecto para esos días en los que el tiempo para preparar la comida es más bien escaso o para esos días en los que no apetece complicarse mucho. Además, todos los ingredientes que lleva son bastante usuales en la despensa de casa.

Photobucket

Os dejo ingredientes y receta para dos personas.

.ingredientes.
175 gr. de arroz de grano largo
1 pack pequeñito de bacon a tiras
2 cucharadas de aceite
1 lata de guisantes
1 lata de atún
2 cucharadas de salsa de soja

.cocer el arroz unos 10 min. en una olla con abundante agua salada. Escurrir y reservar mientras preparamos el resto de ingredientes.
.en un wok, caliente, dorar las tiras de bacon hasta que estén doradas. Apartar y reservarlas.
.en el mismo wok calentar el aceite (yo he escurrido la grasa que había soltado el bacon) y saltear el arroz unos 2 min. removiendo muy bien. Agregar los guisantes y el atún (escurrido de aceite), y saltear a fuego vivo otros 2 min. Añadir el bacon y la salsa de soja, remover muy bien y dejar cocer 1 min.
.servir enseguida acompañado de salsa de soja.

Photobucket

imprimir

4 comentarios:

Sonia - L'Exquisit dijo...

tiene una pinta estupenda, me llevo la receta para probarla...

Un saludo,

fargopatt dijo...

ole mi niña!! peazo fotos, peazo plato, peazo todo!!! me encanta!!!
mil besos

Unknown dijo...

Sonia es muy sencillo y rápido de hacer. Ya me dirás que tal.

Fargopatt gracias, gracias! hice la foto en la terraza de casa. Un show los que me veían desde abajo jajaja
besos!

LA PEKEÑITA dijo...

si la verdad que es muy facil de hacer, yo lo digo por mi que soy bastante mala en la cocina y me ha quedado muy rica y se hace en poquito tiempo...

pd: gracias nuky :)

 

© 2008 Ana Casanova