9/8/10

fideos chinos con salsa de soja y pollo

Últimamente el blog se me está llenando de platos para comer con palillos y es que no puedo evitarlo, me encanta toda la cocina oriental o de fusión.

Esta receta de Martín Berasategui la descubrí hace 4 años y si me cautivó fue precisamente, además de por lo sabrosa y sencilla que resulta, por su toque oriental. Unos fideos, exponente supremo de la cultura y la cocina asiática, acompañados por pollo y salsa de soja. Un plato realmente delicioso que os animo a que probéis. Yo he perdido ya la cuenta de todas las veces que lo he hecho.

Os dejo ingredientes y preparación para 4 personas.

023 copia
.ingredientes.
2 pechugas de pollo en tiras
1 cebolla picada
2 pimientos verdes picados (tipo italiano)
2 puerros pequeños picados
un puñado de champiñones
300 gr. de fideos chinos de huevo
un buen chorretón de salsa de soja

.limpiar muy bien los champiñones pasándolos bajo el chorro de agua fría y quitando todo rastro de arena. Secarlos con un trapo y con un cuchillo muy afilado cortarlos en láminas finas.
.sazonar las tiras de pechuga de pollo. Reservar.
.en una sartén con aceite de oliva pochar la cebolla, el pimiento y el puerro unos 15 min. aprox. Salar. Añadir los champiñones laminados y cocinar unos 15 min. más hasta que eliminen el agua y se doren.
.añadir las tiras de pollo y sofreirlas bien sin dejar de dar vueltas para que se hagan bien. Una vez listas agregar la salsa de soja, bajar el fuego y dejar que reduzca unos miutos.
.en una olla con agua y sal cocer los fideos siguiendo las instrucciones indicadas en el paquete. Escurrirlos y ehcarlos sobre el pollo con la verdura y la soja. Servir rápidamente.
imprimir

11 comentarios:

Sonia dijo...

Otra receta muy rica, la haré pronto!

Besos,

Kako dijo...

Exquisito!, yo tambien adoro este tipo de comida.
Gracias por la idea.
Un beso y buena semana.

Gemma dijo...

I a casa mengeu amb els palillos? Je je je... quan nosaltres fem receptes amb tocs orientals ens les mengem amb forquilla i ganivet :)
UN plat senzill, saludable i deliciós!

Maduixa dijo...

ohh! sí que son bons, sí, i aquest platet fa moltíssim goig. Quina foto més bonica...

Em passa com a tu, trobo que la cuina xinesa sempre ens ve de gust. Però no sé per què, els fideus, sempre els faig de soja, i ens encanten. La veritat és que queden bons amb qualsevol cosa que hi posis... quin invent! ;-)

Sara dijo...

Ya sé con qué receta voy a estrenar el wok, jeje.
¡Gracias por publicar esta receta!

sacerdotisadeisis dijo...

Je,je,je, esta es una de las recetas del libro "Martín Berasategui te ayuda a cocinar" que tengo pendientes. Le tenía echado el ojo hace tiempo y si además tu nos la recomiendas ahora ya sin dudarlo. Tienen una pinta impresionante.

Un besito,

Sacer

Alba dijo...

Quina bona pinta! I a sobre tinc tots els ingredients... Ja se què faré avui per sopar!! :)

Silvia dijo...

Tengo que hacerme con los fideos chinos YA. No puedo perderme esta delicia.

Besos.

La cuina vermella dijo...

Estimada amiga, primer de tot dir-te que la roba que has utilitzat com a estovalles son divinissimes, ens ha encantat!! La recepta original y fantàstica. Un petó ben fort bonica, que et vagin bé les teves vacances a casa, al teu pre-Pirineu!

Unknown dijo...

Sonia vale la pena hacerla, está muy rica!

Kako a ver si te animas y la pruebas! ya iré poniendo más cositas, tengo muchas recetas.

Gemma ho intentem! però sempre acabem amb la forquilla :)

Maduixa la veritat és que si, amb qualsevol cosa queden boníssims! tinc pendents uns de té verd acompanyats amb ànec. A veure si els faig aviat!

Sara me parece muy buena elección ;)

Unknown dijo...

Sacer yo la recorté de un dominical (ahora no recuerdo cuál) y bendito el día, porque me encanta. A ver si te animas definitivamente a hacerla! un beso.

Alba la vas fer al final?

Silvia yo los compro en el carrefour, en la sección de comida internacional. A ver si te animas que está muy rica!

la cuina vermella la vaig comprar a Nunoya, una botiga del barri gòtic de cosetes japoneses. Si aneu us tornareu bojos amb les robes! Un petó gran!

 

© 2008 Ana Casanova