8/10/10

pollo al curry

pollo curry

Me encantan todas las recetas con pollo, cada una de sus maneras de preparalo. No me canso nunca. En esta ocasión os dejo una receta con todo el  sabor de la India, pollo al curry.

El curry es una mezcla de especias originaria de India que no tiene una fórmula concreta. Generalmente la mezcla se realiza con cúrcuma, comino, cilantro, chile, semillas de hinojo, clavo, fenogreco, tamarindo, semillas de adormidera, azafrán, pimienta, nuez moscada, macis, hojas de curry, ajo y jengibre. Cada cocinero tiene su receta personal que varía dependiendo de su región o del plato que van a preparar, por lo que puede llevar de 5 a 15 ingredeintes distintos.

En la India el término curry no tiene ningún significado, la mezcla se conoce como masala. De hecho, la palabra curry es una invención de los británicos, en época de colonización, originada por su aprecio por las kariveppilai (salsas y sopas aderezadas con hojas de árbol del curry). Como el árbol no crecía en Gran Bretaña, se propusieron crear una mezcla de especias que se asemejara y como no podían pronunciar bien su nombre decidieron llamarlo curry.

Os dejo ingredientes y preparación para dos personas.

pollo curry

.ingredientes.
4 muslos de pollo
1/2 vaso de leche desnatada
150 gr. de yogur griego
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
2 cucharadas de curry en polvo
una pizca de canela en polvo
1 vaso de caldo de pollo
30 gr. de almendras fileteadas
aceite de oliva
sal y pimienta

.eliminar la piel del pollo y cortar cada muslo en 3 trozos. Sofreir la cebolla troceada en una sartén con aceite. Añadir el pollo y dorarlo. Preparar una picada con el ajo, el laurel y el tomillo y añadirla al pollo. Condimentar con sal, aceite y canela.

.trasladar los trozos de pollo a una cazuela de barro, ponerla a fuego lento y verter la leche mezclada con el yogur. Llevar lentamente a ebullición, removiendo de vez en cuando.

.disolver el curry en el vaso de caldo y verter la mitad sobre el pollo. Mezclar, dejar que retome la ebullición y proseguir la cocción añadiendo poco a poco el caldo restante. Cocer durante 15 o 20 min. regular de sal y espolvorear con las almendras. Proseguir la cocción durante 5 min. más.

.escurrir el pollo, introducirlo en un recipiente y reservar en caliente. Reducir la salsa a fuego lento hasta que quede densa. Verterla sobre el pollo y servir.

la receta resulta más sabrosa si se prepara con unas horas de antelación. Calentarla a fuego muy lento en el momento de servir.

acompañar con arroz basmati o con chapati.

imprimir

16 comentarios:

Catypol dijo...

A mi también me encanta el pollo, da igual como esté preparado, con esta salsita debe estar delicioso, la fotografía me encanta.

Sonia dijo...

Me encanta el pollo al curry, yo no lo pongo con yogur...me llevo el cambio...

Un beso,

Miriam dijo...

Ay-qué-bue-na-pin-ta!!!

Marina dijo...

Miss Nono, hola guapa,
Me enamorado del delicoso plato y del mantel, qué mooono! Me encanta esta receta, gracias por compartirla ;)
Besos y feliz fin de semana,
Marina

★Mandarina★ dijo...

mmmm, ¡esto es riquísimo! Me encanta el pollo al curry y el tuyo tiene una pinta increíble. Me gusta mucho.

Neus dijo...

Es muy parecido al que hago yo, solo que no le pongo caldo y añado coco.
feliz fin de semana
un beso

María José Andreu Granados dijo...

Que rico es el pollo al curry te ha quedado de maravilla.
besos

Pajaro_azul dijo...

Como veterano de la sección de congelados y la comida de trinchera estudiantil, he de decir que me fascina el buen hacer que se da usted a los fogones y la manera que tiene de captar cada uno de sus platos.

¡Nunca pensé que unas imágenes pudieran ser tan apetecibles!

Curra dijo...

Irresistible este pollo al curry
Buen fin de semana

Alba dijo...

A mi el pollastre també m'encanta. La teva proposta em sembla deliciosa. Començo a tenir massa receptes pendents del teu bloc. Potser que comenci, no? hihi!

La foto com sempre genial!

fresaypimienta dijo...

Un plato que con sus aromas nos transporta a la India, me encanta esta receta y estoy segura que prepararla en casa nos volverá a traer miles de recuerdos gustativos de esa tierrar tan sorprendente. Namasté! un beso

Ingrid dijo...

Te ha quedado super apetitoso! me he quedado alucinada de la cantidad de especias y hierbas que componen el curry. Gracias por compartirlo con todos nosotros! Una receta exquisita y las fotos.... para el photo blog del mes que viene!! Mil Besos

Kako dijo...

Me encantan los sabores de la India, este plato debe estar delicioso!!
Besos.

PANDORA dijo...

Me encanta al pollo al curry pero esta receta no la había probado nunca, así que me la anoto, porque seguro que está riquísima.
La presentación, fenomenal.
Besos

Ivana dijo...

el sábado comi pollo con curry y me encantó! tomo tu receta para probarlo en casa!
rico rico!
besitos

Carolina No cocino bien dijo...

Que rico el pollo, tiene una pinta espectacular! Me muero de hambre!

 

© 2008 Ana Casanova