30/4/11

blondies con chocolate y nueces de macadamia

blondies

Los blondies se suelen asociar con los brownies, de hecho, se les suele llamar brownies sin chocolate o blonde (rubio) brownies. Sin embargo, si en los brownies es el chocolate el que juega un papel primordial, en el caso de los blondies es el azúcar moreno el principal protagonista. Se recomienda utilizar azúcar mascabado, un azúcar de caña integral sin refinar, que le dará a nuestros blondies su gusto particular con un cierto sabor a caramelo.

Si os preguntáis entonces cuáles son las similitudes que tienen entonces con los brownies, las encontramos principalemente en tres cosas:
.la forma de hornearlos; en un molde muy similar al de los brownies
.la forma de servirlos; cortados en rectángulos
.su textura; compacta pero jugosa


Aunque, precisamente, su textura final es uno de los temas más discutidos entre los expertos en blondies. El hecho de añadir o no levadura, hará que consigamos unos blondies abizcochados o más densos, y al parecer, se consideran auténticos blondies los que sí la incluyen.

blondies

Los ingredientes para prepararlos, además del azúcar moreno, son harina, mantequilla, huevos, vainilla y la discutida levadura. Sobre esta base se pueden incluir otros ingredientes al gusto de cada uno como chips de chocolate, nueces, coco o toffe.

Hasta ahora no había probado nunca los blondies, de hecho, ni siquiera los conocía. La receta que os presento, en vez de incluir esos otros ingredientes en la masa, se ponen a modo de topping y queda realmente delicioso. De hecho, gustaron tanto, que es la segunda vez que la hago. No sé yo si los brownies van a perder su reinado...

Os dejo ingredientes y preparación para unos 25 trozos aprox.

blondies

.ingredientes.
125 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar moreno
3 huevos batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
50 gr. de nueces de macadamia
50 gr. de chocolate blanco
50 gr. de chocolate con leche

.precalentar el horno a 160º calor arriba-abajo y ventilador. Forrar un molde cuadrado de 25 x 25 cm. con papel de horno y partir en trocitos el chocolate y las nueces de macadamia.

.cortar la mantequilla en trozos y calentar con el azúcar en un cazo a fuego medio. Remover hasta que el azúcar se haya deshecho. Apartar del fuego y dejar enfriar unos min.

.añadir los huevos, la harina, la levadura en polvo, la sal, la esencia de vainilla y mezclarlo todo bien. Verter la masa en el molde alisando bien la superficie con la ayuda de una espátula. Adornar con los trozos de chocolate y nueces.

.cubrir el molde con papel de aluminio e introducirlo en el horno (altura media). Hornear unos 25-30 min. o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga con algunos restos pegados. Retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y cortarlo en trozos.

♥ receta del libro "tartas y pasteles de chocolate" de Katrin Weber 

imprimir

49 comentarios:

Sabores de Colores dijo...

Deliciosos!!! estos seguro que los pruebo :)

Besosss

Tere dijo...

Que maravilla y gracias por la explicación¡ me encanta el azúcar mascabado el gustito que deja en galletas, en estos blondies seguro que queda de cine. Un besazo + Feliz Domingo, Teresa

PANDORA dijo...

Que buena recetita, que ricos!!!
Me encantan también las fotos, como siempre.
Por cierto, muchas gracias por tu consejo sobre el sitio de la Boquería para comprar especias cajún. Las compré, y así lo cuento en la entrada que he puesto en mi blog.
Besotes.

Pilar dijo...

¡¡¡Qué delicia, me encantan!!! No me extraña que peligre el puesto de los brownies, porque esos blondies tienen un aspecto irresistible.
Besos

Comonacasa dijo...

Me encanta como te han quedado, así adornados con chocolate y nueces!
Bicos

María José Andreu Granados dijo...

Una receta espectacular, que deliciosos se ven estos blondies.
be4sitossss
feliz dia

Heva dijo...

Yo tampoco los conocía, gracias por presentarmelos jajaja
Creo que les voy a coger confianza en breve!!!

Lydia dijo...

Siempre he querido probar los blondies, y ahora más que he visto la pinta que tienen los tuyos. Bss!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Me encantan! que buenisima pinta tienen.
Un beso.

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buena pinta tienen! Yo había oído hablar de ellos, pero no sabía que eran la contrapartida del brownie, habrá que probarlos entonces ;)
Un beso!

Sonia dijo...

Ana, se me ha ido todo el cuerpo a por el trocito de la foto...ha sido un acto reflejo...casi lo pillo!

Apuntada queda la receta

Un abrazo,

Esther dijo...

Te han quedado muy apetecibles!!
Yo los hice hace tiempo y tuve una mala experiencia,me salieron fatal.Cuando he visto los tuyos fui a comparar tu receta con la de mi libro y no tenia nada que ver,asi que la proxima va con tus cantidades ,que les veo una pinta estupendisima.Bss

Cakemol dijo...

Madre mia¡¡se sale de la pantalla,que rico¡¡
Besitosss

Kako dijo...

Se ve tan rico Ana, la verdad es que no he desayunado y me gustaría comer uno ahora, pero tiene chocolate, es el único pero :).
Besitos.

fresaypimienta dijo...

No conocía los blondies, y se ven divinos, así compactos me encantan y con la macadamia y el chocolate es absolutamente irresistible! un beso

Restaurante Valerie dijo...

Mira que me gusta todo lo que haces... todo te sale muy bien! Se nota que tomas tu tiempo y que lo haces todo con cariño, ¿verdad? Es un placer visitar tu blog.

Muchos besos

Mónica López dijo...

Qué bueno! No tenía ni idea de su existencia. Muy buenas explicaciones y debe estar delicioso.
Besos
Mónica-Recetasdemon

Marhya dijo...

No conocía este tipo de preparación y ya me ha cautivado. Se ven estupendos.
Besos.

Anónimo dijo...

Fa dies que tinc ganes de fer-ne, i veient la ponta del teu segur que no trigo gens!!
Petonets maca
Sandra

Anónimo dijo...

Ummmm, nena! tu estás que te sales con esta receta, porque ojala después de comer una fabada, me pudiera tomar un trocito de blondie.....pero de la merienda seguro que no pasa.

Un besazo guapísima!


lamam

Anónimo dijo...

Que buenisima pinta...y que bunisimos que estan...un delicia. PS.

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Si crees que son capaces de desterrar al brownie, habra que probarlos. Yo, la verdad, tampoco los conocia¡¡¡ Han quedado unas fotos muy apetecibles. Besos¡¡¡

Luisa Morón dijo...

te ha quedado genial. Que pinta. Bss

Chez Silvia dijo...

Me conformo con un pellizquito que maravilla!!!

LILE dijo...

Qué buenos!! Yo soy una loca del brownie , pero esto parece delicioso también. No lo conocía.
Gracias por compartirlo.
Besitos,
Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com

Suny Senabre dijo...

Desde luego el aspecto es fantástico y seguro que están deliciosos. Me la apunto para probarla.

Besos,

Judith dijo...

saps que no els havia sentit mai??? mare meva! quantes coses que haig d'apendre! M'encanta la "crosta" que has fet!!! molts petonets bonica

Iratxe dijo...

¡DELICIOSOSDELICIOSOSDELICIOSOS! pero yo me sigo quedando con los brownies... donde esté un buen brownie... ¡son difícilmente superables!. No había visto la receta con azúcar mascabado, esto me ha gustado. Gracias por la información sobre el nombre que reciben las puntillitas en Málaga. Un beso.

Coses de Llàbiro dijo...

No els coneixia però si els has fet tu segur que estan boníssims!
M'agrada amb les nous de macadamia, suposo que deu ser més dolç.
Petonets.

Cook me tender dijo...

Ana tienen muy buena pinta! Pero este azucar lo puedo encontrar facilmente?? Es que nunca lo utilicé! Besitos

Maria Dolores dijo...

Pues no he probado nunca los blondies, pero la receta me parece espectacular no hay mas que ver esas fotos y mas con nueces de macadamia son puro vicio para mi me encantan.
Saludos

wada dijo...

Menuda tentación... se ven deliciosos!
Las fotos lo dicen todo.
Un beso!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Maravillosas fotos Ana, eres una artista!! la receta me ha encantado además soy una apasionada del azúcar moreno así que creo que no podría dejar de comerlos!!!
Besitos guapa

Neus dijo...

Ana, la foto es tan espectacular q sembla q puguis tocar el blondie i les nous de macadamia es veuen tan be...
petonets

Ana dijo...

Mmmmmmmm llevo tiempo con ganas de hacer blondies y estos tienen una pinta buenísima!
un besito

Eva Flores dijo...

con todo lo que has explicado sobre los blondies y las fotos me han dado unas ganas terribles de probarlos.
bs!

Alba dijo...

No he provat mai uns blondies, ni els he vist enlloc per comprar-los i menys com aquests amb les nous de macadàmia i els tossets de xoco. Què bons es veuen!!

Petonets guapa!! :)

Ingrid dijo...

Ohhhh Ana!! quin bon aspecte que tenen!! a vegades els he preparat i són deliciosos...aqusta versió amb xocolata i les nous de macadàmia, em semblen exquisits!!
Molts petonetss

Catieu dijo...

Es veuen deliciosos!!! no els coneixia però si són cosins dels brownies han de ser molt bons. La combinació dels ingredients del topping m'encanten....

Cool Chic Style Fashion dijo...

La penso buona ma è sopratutto molto bella, complimenti ciao

Unknown dijo...

Yo quierooo un blondie! se ven de muerte... besotes

Silvia dijo...

Me pido unos cuantos de esos blondies porque se ven deliciosos y muy tentadores. Siempre peco contigo...

Besos.

PiLuKa dijo...

Vaya! No sabia de la existencia de los blondies. La de cosas que estoy aprendiendo con vosotras!
Tienen que estar deliciosos.
Besos.

Uno de Dos dijo...

Me encantan! Y los comería más a menudo jaja pero no se puede!
Una delicia con este tipo de nuez que me encanta y además me parece tan bonita así como bolitas...

Cogollos de Agua dijo...

Hola Ana!, espectaculares, he guardado la receta en pendientes urgentes, vamos que con lo golosa que estoy los haré muy pronto.
Un beso

maria dijo...

Nunca los he preparado Ana y son divinos, que color y que presentacion.Unas fotos preciosas
Bsos

Carol dijo...

Hola Ana!!

Te han quedado deliciosos! Yo hace tiempo descubrí lo del azúcar moscovado y desde entonces me gusta incluirlo en algunas recetas, le da un toque magnífico...

Un besito y feliz semana guapa!

Carolina No Cocino Bien dijo...

Una receta estupenda, se te mete por los ojos y hace que no dejes de pensar en ir a comprar las nueces de macadamia y salir corriendo a ponerte manos a la masa ^^

Las Aventuras de Teresita dijo...

¡Qué maravilla de blog! Me encantan las recetas y las fotos son preciosas. Felicitaciones. :)

 

© 2008 Ana Casanova