9/9/11

muffins de chocolate blanco y moras silvestres

muffins de chocolate blanco y moras

Después de tantas novedades ya toca una receta, no? y nada mejor que unos muffins para retomarlas.
Tanto los muffins como las magdalenas me encantan (podéis cotillear aquí todas las recetas que he hecho hasta ahora) aun así me gustaría hacer más a menudo, así que me he propuesto como mínimo hacer una distinta cada mes.

molde muffins silikomart

Todos los fines de semana subo a casa de mi padre en Sant Quirze de Besora, un municipio situado a orillas del río Ter a su paso por el norte de la comarca de Osona.
Cerca de casa hay bastantes zarzas y desde el pasado mes de agosto están repletas de moras. Llevo varios días recogiendo moras, de hecho el sábado pasado acabamos con 3 bolsas llenas, así que iré subiendo poco a poco todas las recetas que estoy haciendo con ellas.

Para empezar y estrenar mi molde de Silikomart, os presento estos muffins de chocolate blanco. Anteriormente los había preparado con frambuesas, pero están tan ricos que he querido volver a hacerlos aprovechando la temporada de las moras.

Os dejo ingredientes y preparación para 6 muffins con el molde de 990 ml. de Silikomart.

moras

.ingredientes.
150 gr. de margarina
150 gr. de chocolate blanco
3 huevos
125 gr. de azúcar moreno
25 gr. de azúcar avainillado
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
200 gr. de moras
1 poco de harina

.precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. En un cazo al baño maría, fundir la margarina junto con el chocolate blanco removiendo con la ayuda de una pala de madera. Una vez listo dejar enfriar un poco.

.batir los huevos con las dos clases de azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla espumosa. Incorporar poco a poco el chocolate fundido con la margarina sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura, tamizar y agregarlas removiendo bien hasta que se integren. Enharinar ligeramente las moras, reservando 24 para decorar, y sacudirlas con la ayuda de un colar para eliminar el exceso de harina. Añadirlas a la masa removiendo con delicadeza.

.verter la masa en cada cavidad del molde para muffins, llenándolas hasta 3/4 partes y colocar encima 4 moras. Introducir en el horno, posición media, bajar la temperatura a 160 º y cocer unos 20 min. aprox. o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
imprimir

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Què macos t'han quedat, m'apunto aquest motlle que surten genials! Aquest cap de setmana mons pares van a la seva casa de Seva, els hi diré si poden collir mores, que m'encanten!
Petonets
Sandra

Unknown dijo...

Te han quedado perfectos!!! Mejor imposible!!

Qué recuerdos me traen las moras... de pequeña ibamos a cogerlas... sin duda estarán delisiosos esos muffins.

Besos y feliz fin de semana!

PiLuKa dijo...

Pero que bonitos te han quedado y que pinta tienen las moras, um... Un bocado exquisito! Besos

veto dijo...

Te han quedado impresionantes, Ana.

Esas zarzamoras me están llamando a gritos.

Besos.

MA dijo...

Pero qué delicia! Y yo sin desayunar... Me llevo uno! ;)

zaida dijo...

¡Wow! ¡¡Pero qué pintaza!!

Aquí me quedo a la espera de esos muffins mensuales y de lo que has preparado con el resto de las moras. Qué gozada poder coger moras junto al río.

Esta receta la voy a preparar muuuy prontito.

Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Ohhhh qué delicia! Por aquí con el mal tiempo que nos ha venido ya no quedan muchas, pero si las encuentro prepararé estos muffins ;)
Un beso!

Eva Flores dijo...

a mi tb me gustan mucho los muffins y las magdalenas. Estos te han quedado perfectos!

Neus dijo...

La setmana próxima tinc que anar a la Boquería a buscar fruits vermells, tinc moltes ganes de menjar i per aqui a prop de casa meva no trobo.

I després poseu aquestes meravelles tan irresistibles.

Bon cap de setmana
Petons

Pilar dijo...

Los muffins te quedaron con un aspecto impresionante, pero las fotos son de las que enamoran.
Besos

Chez Silvia dijo...

Que bellezón de todo!!! tengo estos moldes, no las moras pero esto no es problema!!! en estos momentos te estoy haciendo la "Ola"!!!!!!perfectos y perfectas las fotos!!!! Muaks

Alba dijo...

Me encantaaan, con lo que me gustan las moras y el choco blanco por separado, juntos serán una delicia. Gracias!!!
Un besote

Judith dijo...

jijiji, avui hem coincidit amb les mores!!! que bones que són, i a més gratis!!! ;)))) petonets reina i bon cap de setmana

Núria dijo...

Que guapos te han quedado...

Nina's Kitchen dijo...

Que bien te han quedado! Yo ya tengo mono de preparar algo así :)

Salomé dijo...

Si es tan la mitad de ricos de lo que parecen... que suerte tener moras de zarza! Enhorabuenas por tus últimas colaboraciones, que bonito el proyecto de 1080... Besos

Food And Travel By Mer dijo...

te quedaron BARBAROSSS!!

Esther dijo...

Ana, ya andas como yo de zarza en zarza buscando moritas, llevo una tardes recoge que te recogerás. Lo malo es que las voy acabando por el camino y la bolsa nunca se llena!! ;)
Tienen una pinta esos muffins impresionantes,y las fotos son geniales.
besos Esther

Alisonhouse dijo...

Sencillamente impresionante la foto. Solo con la vista te alimentas. Qué gozada estos muffins con el chocolate y las moras. Me llevo la receta que deben estar exquisitos y no he hecho todavía ninguno de chocolate. Enhorabuena por todos esos proyectos. Besos y buen fin de semana

Cogollos de Agua dijo...

Primero felicitarte por tus colaboraciones, sin duda alguna han acertado de pleno contigo.
Y de estos muffis mejor no digo nada, lo que me gustaría es comermelos todos!

Gemma dijo...

A mi també m'agraden mol tles móres i aquest any està sent espectacular, nosaltres també em vam collir moltes el diumenge passat!
Amb els muffins han de quedar boníssimes ;)

la cocina de frabisa dijo...

Impresionantes de bonitos y seguro que más ricos aún, me encantan.

Lindísimas las fotos, te felicito.

un besito

Kako dijo...

Yo siempre que puedo hago muffins, aunque nunca de chocolate, pero con moras debe quedar muy rico.
Que lindas tus fotos, tan estéticas.
Bss

Kako dijo...

Yo siempre que puedo hago muffins, aunque nunca de chocolate, pero con moras debe quedar muy rico.
Que lindas tus fotos, tan estéticas.
Bss

mis comienzos en la blog cocina dijo...

PERFECTOS !!!
FOTAZAS !!!!

vamos, que no hace falta decir mas !!

Bssss

zer0gluten dijo...

A mí una de las cosas que más me pueden gustar en el mundo son las moritas silvestres. En mi viaje de novios por Cantabria nos hartamos. Y hace poco en la Sierra de Huelva mi marido me consiguió un puñadito y me las fuí comiendo como un tesoro.
Me encanta la nitidez y equilibrio de estas fotos.
Besitos.

Miquel dijo...

que altura que han cogido,se ven con ganas de comerse la pantalla
buenos seguro
buen finde
peto

Laura - Love cooking dijo...

Ana te han quedado increíbles, y seguro que sabían de muerte.
Las fotos son preciosas, sobre todo la de las moras, me he enamorado de esa foto! =)
Besos!

Anónimo dijo...

No sé que decir sobre tus fotos porque son perfectas... y tus muffins me parecen muy ricos, me gusta mucho la mezcla chocolate blanco y moras!

Besos

Pam dijo...

Con moras y chocolate!!!!! No necesito más te lo digo!
Estarán, como estarán.....Yum!

Claudia Zeta dijo...

Las fotos lo dicen todo!!!Unos muffins perfectos y tiernos,seguro!Que buenas son las moras cuando las recojes tu misma,verdad?!...me has traido recuerdos de mi infancias.....un beso!!!

Manulechef dijo...

Que buena pinta. Mis esperimentos con muffins siempre han sido un desastre... Así que no hay quien me saque de las magdalenas... Quizás sea el momento de volver a intentarlo con esta receta ;)

Mari Nuñez dijo...

Lucen divinos!! Me llevo la receta al igual que la primera foto...lucen irresistibles!

Un saludo

A qué huele mi cocina ... dijo...

Madre mía, los muffins te han quedado perfectos, pero ese tazón de moras, no lo puedo resistir. Me dan ganas de salir corriendo a cogerlas ahora mismo!! Preciosísimos. Un abrazo. Alicia.

Paula dijo...

ohhh, los muffins se han comido las moras!!!! yo mañana tengo previsto hacer de arándanos, ya te contaré ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

maria dijo...

Ana enhorabuena ante tantos proyectos tan estupendos.Fantásticos los bizcochitos se ven realmente buenos y además unas fotos espectaculares.
Bstos preciosa

fresaypimienta dijo...

En primer lugar felicitarte por tu incorporación a Whole kitchen magazin, bravo!!!!! en segundo lugar decirte que me han encantado estos muffins, su sabor debe ser brutal! muchos besos

imaginacion dijo...

HOLA AMIOGA.
Entro por primera vez en tu blog y me encuentro con estos maravillosos mufis, que estan diciendo cómeme...
Creo que con tu permiso, me quedo de seguidora, para poderte seguir con mas detenimiento y apreciar todo lo que tienes.
Besos

moras y frambuesas dijo...

¡Me encanta la receta ! Por aquí hay muchas moras pues es una zona playa-rural y también suelo congelarlas para que no se pierdan y se puedan utilizar después aunque a veces no se te ocurre en qué.¡Excelente el aspecto!!!

Anónimo dijo...

Hola Ana, guapa,
¿Chocolate blanco y moras? ¡Uau! Se me hace la boca agua ;) Toma nota :)
¡Gracias por compartir esta deliciosa receta!
Besos y feliz semana,
Marina

Marina dijo...

¡No quería que fuese anónimo, Ana! Sorry, soy Marina del Haciendo Buenas Migas! ;)

cocinamarroqui dijo...

Te felicito por la imagen y las fotografias del blog...y por las recetas, naturalmente.
Saludos

TROTAMUNDOS dijo...

Pues si a ti te encantan a mí me has dejado enamorada¡¡ Que bueno poder ir a recoger moras, por aquí no hay nada donde ir ..., ya estoy deseando de ver todas esas recetas, porque 3 bolsas dan mucho de sí.

Impresionante tus muffins, los sabores me encantan.

Besotes

Catieu dijo...

T'han quedat perfectes!!! I a casa els de xocolata blanca ja són un clàssic. Sempre me'ls demanen. De mores no n'hi posem, tenim un al·lèrgic. Però em sembla que als propers ho provarem només en alguns...

Carol dijo...

Una combinación deliciosa!

Un besito!

Mirasens dijo...

mmmm de pequeña recogía moras en el pueblo de mis abuelos, que ricas!! así que tienen que estar deliciosos!!

Pigscuit dijo...

Qué buenos! Estaba buscando una receta para hacerlos pero con fresas, seguro que éstos me sirven

Carolina Domínguez dijo...

Son estupendos estos muffins además con las moritas silvestres, no todos tenemos acceso a ellas eh! así que disfrutalas mucho!

Alisonhouse dijo...

Los muffins con chocolate negro estaban deliciosos. Es una de las mejores recetas de muffins que he probado. Gracias por compartirla y por tu visita. Besossssssssssssssss

Vertetfonce dijo...

Que buena pintaaaaa!!! Y las fotos son preciosas

Buen día ❤

 

© 2008 Ana Casanova